Nonprofit Spotlight

Learn more about the organizations we work with

Como parte de los esfuerzos de Ford para #FinishStrong en la lucha contra COVID-19, Ford Motor Company Fund está reuniendo a algunas de las principales organizaciones del país que apoyan y abogan por comunidades multiculturales en un anuncio de servicio público (PSA) para brindar información confiable sobre la vacuna COVID.

El anuncio de servicio público (PSA) muestra a los presidentes, directores ejecutivos y líderes de 11 organizaciones sin fines de lucro que comparten un mensaje de unidad en un esfuerzo para ayudar a combatir la propagación de información errónea sobre la vacuna entre poblaciones multiculturales.

Las organizaciones participantes incluyen:

Arab American and Chaldean Council (ACC) – Walid Gammouh, LMSW SSW, Director, Servicios Multiculturales

Anti-Defamation League (ADL) – Jonathan Greenblatt, CEO y Director Nacional

First Book – Kyle Zimmer, Presidente, CEO y Co-Fundador

Hispanic Federation – Frankie Miranda, Presidente

Latin Americans for Social & Economic Development (LA SED) – Mary Carmen Muñoz, Directora

League of United Latin American Citizens (LULAC) – Sindy Benavides, CEO

National Association for the Advancement of Colored People (NAACP) – Derrick Johnson, Presidente y CEO

National Urban League – Marc Morial, Presidente y CEO

Para Los Niños Gratts Primary Center – Lorena Rodriguez, Principal

Rainbow PUSH – Rev. Jesse L. Jackson Sr., Fundador y Presidente

Service, Employment and Redevelopment (SER National) – Ignacio Salazar, Presidente y CEO

Todas las organizaciones que aparecen en el PSA son miembros del Comité Asesor Multicultural de Ford Fund. Creado a fines de 2017, el comité sirve como un consejo asesor para ayudar a Ford Fund y a cada una de las organizaciones sin fines de lucro participantes a compartir conocimientos sobre temas clave que afectan a las comunidades multiculturales. Las reuniones de estilo "think tank" del grupo fomentan un diálogo abierto y aumentan la colaboración a través de líneas organizativas y culturales.

Puede obtener más información sobre los recursos de Coronavirus proporcionados por cada organización haciendo clic en los enlaces a continuación:

Arab American and Chaldean Council (ACC)
Anti-Defamation League (ADL)
First Book
Hispanic Federation
Latin Americans for Social & Economic Development (LA SED)
League of United Latin American Citizens (LULAC)
National Association for the Advancement of Colored People (NAACP)
National Urban League
Para Los Niños Gratts Primary Center
Rainbow PUSH
Service, Employment and Redevelopment (SER National)

Para obtener la información más reciente sobre el virus COVID-19 y las vacunas, consulte los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades y la Organización Mundial de la Salud.

#VaxInformado

¿Dónde puedo programar mi cita para la vacuna COVID-19?
Las pautas estatales y locales para la elegibilidad varían. Consulte con el departamento de salud de su estado y condado para obtener la información más actualizada. También puede obtener más información en https://www.nbcnews.com/specials/plan-your-vaccine/?language=spanish.

¿Cómo me protege la vacuna COVID-19 y cuán segura es?
• Las vacunas reducen el riesgo de contraer una enfermedad al trabajar con el sistema inmunológico de su cuerpo para reconocer el virus y responder produciendo anticuerpos.
• Las vacunas disponibles actualmente no contienen el virus vivo, por lo tanto, no puede contraer COVID-19 de la vacuna.
• Las cepas del coronavirus se estudiaron durante años antes de la aparición de COVID-19. La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) de EE. UU. y organizaciones internacionales en varios países revisaron los datos de los fabricantes de vacunas y aprobaron las vacunas basándose en la ciencia. La vacuna que se le ofrece es la mejor vacuna que puede recibir.

¿Tengo que recibir dos dosis de la vacuna?
Dependiendo de la vacuna, es posible que deba recibir una o dos dosis. Su proveedor de vacunación le informará si necesita una segunda dosis.

¿Cómo se distribuyen las vacunas a medida que están más disponibles?
En la mayoría de los países, el gobierno está creando el plan de distribución. En los EE. UU., cada estado es responsable de desarrollar un plan, por lo tanto, los plazos variarán. Otros países están desarrollando planes similares y tendrán diferentes plazos de distribución.

¿Hay efectos secundarios de la vacuna?
Los efectos secundarios comunes son dolor e hinchazón en el brazo donde recibió la inyección. También puede experimentar escalofríos, fiebre, cansancio o dolor de cabeza.

¿Cuál es el costo de recibir la vacuna? 
En este momento el gobierno de los EE. UU. se ha comprometido a ofrecer la vacuna COVID-19 sin costo a todos los estadounidenses.

Estoy saludable y no pertenezco a un grupo de alto riesgo. ¿Por qué debería vacunarme?
El vacunarse lo protegerá a usted y a quienes lo rodean. Es posible que algunas personas no puedan recibir la vacuna, por lo tanto, usted también puede protegerlas.

¿Necesitaré la vacuna COVID-19 para ir a eventos deportivos o para viajar?
Se desconoce en este momento.

Ya tuve COVID-19 y tengo los anticuerpos. ¿Necesito vacunarme?
Sí, el haber tenido COVID-19 puede proporcionar cierta protección natural o inmunidad a contraer COVID-19 repetidamente. Sin embargo, no está claro cuánto dura esa protección. Debido a que la reinfección es posible, el CDC recomienda que aquellos que ya han tenido COVID-19 deben recibir una vacuna COVID-19. Consulte a su médico de atención primaria para obtener información adicional.