Ford Motor Company otorga $400,000 en subvenciones; Organiza seminarios de capacitación para emprendedoras Latinas a través de los EE.UU.

• Ford Motor Company y su brazo filantrópico, Ford Motor Company Fund, están otorgando más de $400 mil en subvenciones y recursos a latinas dueñas de pequeños negocios impactadas por COVID-19

• Las ganadoras de subvenciones, al igual que emprendedoras a escala nacional, se beneficiarán de una serie de seminarios gratuitos virtuales de capacitación y desarrollo empresarial ayudándolas a fortalecer y desarrollar sus negocios; El primer seminario será el miércoles, 3 de febrero, 2021, a las 7 p.m. EST

• Juntas, las 75 ganadoras de subvenciones emplean a más de 300 personas en 53 ciudades a través de 13 estados; Ganadoras tendrán la oportunidad de competir por $5,000 adicionales al participar en un concurso de videos comenzando en febrero

DEARBORN, Mich., 28 de enero de 2021 — Ford y Ford Motor Company Fund, el brazo filantrópico de la compañía, están otorgando $5,000 en subvenciones a 75 latinas emprendedoras cuyas pequeñas empresas han sido afectados por COVID-19. Las ganadoras, al igual que empresarios a escala nacional, se beneficiarán de una serie de seminarios gratuitos virtuales de capacitación y desarrollo empresarial ayudándolas a fortalecer y desarrollar sus negocios.

Haga clic para agrandar

Las 75 ganadoras representan una variedad de negocios, desde restaurantes pequeños, centros de tutorías, y cafeterías a tiendas minoristas generales. Juntos, estos negocios emplean a más de 300 personas en 53 ciudades a través de 13 estados incluyendo Texas, California, Florida, New York, Arizona, Pennsylvania, Illinois, Colorado, Georgia, Michigan, Maryland, Massachusetts y North Carolina. Para acceder la lista de ganadoras y sus ubicaciones, visite FordImpulsandoSueños.com.

"Los desafíos de COVID-19 han impactado negativamente a muchos pequeños negocios, pero en especial a empresas de propietarios latinos, con tan solo el 6.7% reportando que están en desarrollo y crecimiento", dijo Joe Ávila, gerente, EE.UU. y América Latina, Ford Motor Company Fund. "Al otorgar fondos y recursos, esperamos ayudar a estas dueñas de pequeñas empresas latinas a perseverar en estos tiempos difíciles".

El primer seminario virtual, titulado, Impuestos y Contabilidad, se llevará a cabo el miércoles 3 de febrero de 7-8 p.m. EST. Más allá de negocios, mercadeo y desarrollo de marca, los seminarios ofrecerán información sobre cómo seguir regulaciones de seguridad de COVID-19 y acceso financiero adicional para seguir protegiendo sus inversiones y ayudar a mejorar y conseguir estabilidad para el futuro. Los seminarios serán ofrecidos bisemanal, de febrero a abril, y estarán disponibles para emprendedores a escala nacional. Detalles y tiempos para seminarios futuros estarán disponibles periódicamente aquí.

Las ganadoras también tendrán la oportunidad de competir por una subvención adicional de $5,000 al participar en una competencia de video comenzando en febrero. Cinco ganadoras serán seleccionadas y anunciadas en abril.

La iniciativa Ford Impulsando Sueños Latinas Emprendedoras se está implementando en colaboración con eMerge Americas y el Consejo Nacional de Desarrollo. En total, Ford y Ford Fund invierten más de $400 mil en subvenciones y recursos para latinas dueñas de pequeños negocios a través de este programa.

"Thank you! ¡Gracias! Mi corazón está lleno de felicidad y emoción, mis ojos llenos de lágrimas de felicidad. ¡Estas son las mejores noticias! Esta subvención ayudara a mi negocio tremendamente", dijo Yeraldin Yordi, dueña de Yeraldin Events, en Manor, Texas.

La iniciativa Ford Impulsando Sueños Latinas Emprendedoras se suma al largo compromiso de Ford Fund de impulsar la movilidad socioeconómica en las comunidades latinas de los Estados Unidos y América Latina. El nuevo programa es una extensión de la iniciativa Ford Impulsando Sueños de Ford Fund que ha entregado más de $10 millones en becas y recursos educativos para más de 200,000 estudiantes de escuela intermedia y secundaria en los Estados Unidos, Puerto Rico, América Latina y Europa desde el 2012.

El programa Latinas Emprendedoras se une a otras iniciativas de Ford Fund enfocadas en brindar asistencia durante la pandemia global. Hasta la fecha, Ford Fund ha contribuido más de $3 millones para ayudar a organizaciones sin fines de lucro y organizaciones comunitarias que ayudan a las personas a manejar desafíos relacionados con COVID-19, incluyendo más de $1.1 millones recaudados por empleados y otros a través de su programa COVID-19 Donation Match. Para obtener más información sobre la respuesta de Ford Fund a COVID-19, visite www.fordfund.org/covid19.

Acerca de Ford Motor Company Fund

Como brazo filantrópico de Ford Motor Company, la misión de Ford Fund es fortalecer las comunidades y ayudar a mejorar la vida de las personas. Trabajando con empleados, distribuidores y socios sin fines de lucro de Ford en más de 50 países, Ford Fund proporciona acceso a oportunidades y recursos que ayudan a las personas a alcanzar su máximo potencial. Desde 1949, Ford Fund ha invertido más de $2 mil millones en programas que apoyan la educación, promueven la seguridad al conducir, enriquecen la vida comunitaria y fomentan el voluntariado de los empleados. Para obtener más información, visita www.fordfund.org o únete a nosotros en @FordFund en Facebook, Instagram y Twitter.

Acerca de Ford Motor Company

Ford Motor Company (NYSE: F) es una empresa global con sede en Dearborn, Michigan. La compañía diseña, fabrica, comercializa y presta servicios a una línea completa de automóviles Ford, camiones, SUVs, vehículos electrificados y vehículos de lujo Lincoln, proporciona servicios financieros a través de Ford Motor Credit Company y está buscando posiciones de liderazgo en electrificación; soluciones de movilidad, incluyendo los servicios de autoconducción; y servicios conectados. Ford emplea a aproximadamente 188.000 personas en todo el mundo. Para obtener más información sobre Ford, sus productos y Ford Motor Credit Company, visite www.corporate.ford.com.