Ford Motor Company, Ford Fund Invierten más de $400,000 para apoyar emprendedoras latinas impactadas por COVID-19

  • Ford Motor Company y su brazo filantrópico, Ford Motor Company Fund, están lanzando una nueva iniciativa para proporcionar acceso a capital, recursos educativos y oportunidades de networking para emprendedoras latinas impactadas por COVID -19

  • El programa Ford Impulsando Sueños Latinas Emprendedoras otorgara más de $400 mil en subvenciones y recursos a latinas dueñas de pequeños negocios a escala nacional

  • Los seminarios virtuales de capacitación y desarrollo empresarial proporcionarán apoyo crítico a las emprendedoras latinas, ayudándolas a superar los desafíos actuales y a desarrollar planes para el crecimiento futuro

  • El programa Ford Impulsando Sueños Latinas Emprendedoras es una extensión de la iniciativa Ford Impulsando Sueños de Ford Fund que ha otorgado más de $10 millones en becas y recursos educativos para más de 200,000 estudiantes de escuela intermedia y secundaria en los Estados Unidos, Puerto Rico, América Latina y Europa

 

DEARBORN, Mich., 27 de octubre de 2020 — Ford y Ford Motor Company Fund, el brazo filantrópico de la compañía, están invirtiendo más de $400,000 para fortalecer y apoyar a latinas dueñas de pequeños negocios que luchan contra los desafíos planteados por COVID-19.

A partir de hoy y a escala nacional, latinas dueñas de pequeños negocios pueden solicitar una subvención de $5,000 a través del programa Ford Impulsando Sueños Latinas Emprendedoras. Además, se están planificando seminarios virtuales mensuales para principios de 2021 que proporcionaran recursos educativos críticos, oportunidades de networking y otras herramientas de desarrollo de negocios para emprendedoras latinas a medida que navegan la pandemia global.

"Las pequeñas empresas minoritarias y de mujeres han sido especialmente afectadas durante COVID-19", dijo Mary Culler, presidenta de Ford Motor Company Fund. "Nuestro objetivo es proporcionar recursos necesarios para ayudar a minimizar la incertidumbre económica que muchas dueñas de pequeñas empresas latinas, sus familias, empleados y comunidades están experimentando durante estos tiempos sin precedentes".

Screen shot of six webcast participants 

El programa Latinas Emprendedoras fue anunciado durante un evento virtual, "Juntas Podemos: Cómo Adaptarse a los Cambios y Tendencias del Mercado." El evento, que contó con un panel de emprendedoras que compartieron asesoramiento para las latinas dueñas de pequeñas empresas, fue uno de los muchos eventos virtuales que se ofrecerán como parte de la nueva iniciativa.

A lo largo del primer trimestre de 2021, también se ofrecerán varios seminarios virtuales y de capacitaciones en línea, que abarcan temas como la planificación financiera, oportunidades de financiamiento, desarrollo de marca, tecnología y herramientas de comunicación, entre otros. Estos seminarios virtuales serán ofrecidos a las beneficiarias de la subvención Ford Impulsando Sueños Latinas Emprendedoras y también estarán accesible al público.

La iniciativa Ford Impulsando Sueños Latinas Emprendedoras se está implementando en colaboración con eMerge Americas y el Consejo Nacional de Desarrollo. Para solicitar, dueñas de pequeñas empresas pueden visitar www.FordImpulsandoSueños.com para completar una solicitud de subvención en línea y ver las guías del programa, fecha límite y detalles. Las ganadoras se anunciarán a principios de diciembre.

La iniciativa Ford Impulsando Sueños Latinas Emprendedoras se suma al compromiso y larga trayectoria de Ford Fund de impulsar la movilidad socioeconómica en las comunidades latinas de los Estados Unidos y América Latina. El nuevo programa es una extensión de la iniciativa Ford Impulsando Sueños de Ford Fund que ha entregado más de $10 millones en becas y recursos educativos para más de 200,000 estudiantes de escuela intermedia y secundaria en los Estados Unidos, Puerto Rico, América Latina y Europa.

El nuevo programa Latinas Emprendedoras es el último ejemplo de cómo Ford Fund está brindando asistencia durante la pandemia mundial. Hasta la fecha, Ford Fund ha contribuido casi $3 millones para ayudar a organizaciones sin fines de lucro y organizaciones comunitarias que ayudan a las personas a manejar desafíos relacionados con COVID-19, incluyendo más de $1.1 millones recaudados por empleados y otros a través de su programa COVID-19 Donation Match. Para obtener más información sobre la respuesta de Ford Fund a COVID-19, visite www.fordfund.org/covid19.

Silhouettes of four females in shades of blue, one holding flowers, another a spatula third hair trimmers to left of Calling all Latina Entrepreneurs and Ford Driving Dreams Latina Entrepreneurs logo

 

###

Acerca de Ford Motor Company Fund

Como brazo filantrópico de Ford Motor Company, la misión de Ford Fund es fortalecer las comunidades y ayudar a mejorar la vida de las personas. Trabajando con empleados, distribuidores y socios sin fines de lucro de Ford en más de 50 países, Ford Fund proporciona acceso a oportunidades y recursos que ayudan a las personas a alcanzar su máximo potencial. Desde 1949, Ford Fund ha invertido más de $2 mil millones en programas que apoyan la educación, promueven la seguridad al conducir, enriquecen la vida comunitaria y fomentan el voluntariado de los empleados. Para obtener más información, visita www.fordfund.org o únete a nosotros en @FordFund Facebook, Instagram y Twitter.

.

Acerca de Ford Motor Company

Ford Motor Company (NYSE: F) es una empresa global con sede en Dearborn, Michigan. La compañía diseña, fabrica, comercializa y presta servicios a una línea completa de automóviles Ford, camiones, SUVs, vehículos electrificados y vehículos de lujo Lincoln, proporciona servicios financieros a través de Ford Motor Credit Company y está buscando posiciones de liderazgo en electrificación; soluciones de movilidad, incluyendo los servicios de autoconducción; y servicios conectados. Ford emplea a aproximadamente 188.000 personas en todo el mundo. Para obtener más información sobre Ford, sus productos y Ford Motor Credit Company, visite corporate ford.com.